Solidaridad, un Valor Imprescindible

  • -
notsoli01

Solidaridad, un Valor Imprescindible

La Solidaridad es uno de los valores más importantes a trabajar en nuestros estudiantes.  En el sector de Educación Parvularia, a través del Plan de Convivencia Escolar, se realizaron diversas experiencias de aprendizaje en las que niños y niñas pudieron comprender en qué consiste este valor y su importancia, con objetivo de poder relacionarlo con sus propias experiencias de vida.

Se utilizaron cuentos infantiles, donde los niños analizaron, identificaron el valor, dieron su opinión y propusieron ideas de cómo ser solidarios en su vida diaria.

Como una forma de graficar este valor y dar a conocer su importancia, nuestros pequeños realizaron un trabajo en forma grupal, logrando representar de forma más clara y comprensible lo que entienden como solidaridad. Fue así que los murales del sector se llenaron de color, corazones y  manos, que unidas representan una ayuda fraterna, desinteresada pero fuerte.

Al finalizar este bello trabajo, se dieron cuenta de la importancia que tiene apoyarnos y trabajar en equipo, en definitiva, que nos necesitamos unos a otros para construir un mundo mejor.

            ¡Felicidades para nuestros niños y niñas, por sus hermosos trabajos e importante mensaje!