Semana de las Artes

  • -
notsemart01

Semana de las Artes

“SI ELLAS PUDIERON, NOSOTRAS TAMBIÉN”

La semana pasada, en nuestro establecimiento se realizó la V versión de un conjunto de actividades humanistas y artísticas, organizadas por los departamentos de Artes, Música y Lenguaje, quienes luego de varios días de preparación junto a sus estudiantes, presentaron a toda la comunidad escolar el trabajo realizado con tanta dedicación y cariño, planificada con la intención de generar cercanía a cada área mencionada, pero sobre todo, buscando lograr momentos de reflexión en los espectadores.

La temática de este año se centró en la visión que sostenemos sobre la mujer en la sociedad actual. Indudablemente hoy hablamos de un cambio paradigmático, pues ha tomado mucha más fuerza el concepto de feminismo del siglo XXI, entendido, como la toma de conciencia y acción de ver a la mujer con los mismos derechos que el hombre, dicho en otras palabras, equidad e igualdad de género.

Como colegio, no podemos dejar de analizar este tema contingente, por ende, nos centramos de manera ambiciosa en aclarar terminologías, desacralizar mitos y plasmar en la conciencia de nuestros estudiantes la importancia de hacer sentir a la mujer como un ser humano con las mismas capacidades y espacios de desarrollo que un hombre.

La organización de las actividades de nuestra semana artística, comprendió los siguientes días:

Lunes 11 noviembre: Exposición de artes visuales.

Martes 12 noviembre: Tocata

Miércoles 13 noviembre: Café literario.

Es importante señalar, que además de las presentaciones realizadas al público asistente a cada una de las actividades, previamente nuestros estudiantes participaron de concursos literarios, música en vivo, exposiciones, creación de murales alusivos a mujeres destacadas, etc. Generando en ellos, un nivel mayor de expectación a la hora de ver o ejecutar sus actos.

Agradecemos a nuestra invitada especial, la señorita Claudia Jara Bruzzone, escritora local, quien nos hizo reflexionar con la lectura de sus escritos sobre su mirada en cuanto a la participación social de la mujer actual y además nos deleitó con sus poemas.