Segunda Reunión de Apoderados

  • -
reu_apo

Segunda Reunión de Apoderados

Reuniones de Padres y Apoderados

A partir del mes de mayo, se llevaron a cabo las segundas Reuniones de Padres y Apoderados del Colegio, oportunidad en las que se dieron a conocer resultados generales de cada curso en el aspecto académico y disciplinar. Además, se trabajó en diversas temáticas atingentes a cada curso: “Autonomía” para 1° y 2° Básico, “Hábitos de Estudio” para 3º, 4º y 5º básico, “Redes Sociales” para 6º y 7º básico y por último “Ciber Acoso en Adolescentes y Jóvenes” para nuestros estudiantes de 8° básico a IV° Medio.

Como parte de los objetivos del Plan de Convivencia Escolar, es de nuestro interés comenzar a trabajar en el fomento del rol formador e integral de la familia, que resulta directamente en beneficio de la disciplina y el aprendizaje de nuestros niños. Por lo cual nos pareció crucial, aprovechar la instancia para realizar talleres relacionados al tema, aplicados utilizando distintas metodologías que variaron dependiendo el docente y las características del curso. La confección del material estuvo a cargo del Equipo de Apoyo Psicopedagógico del Colegio: Mrs Claudia Voitmann, Isabel Fresno y Claudia Godoy, supervisado por cada Coordinador de Ciclo y desarrollado por los respectivos profesores Jefe.

Los resultados deberán ser entregados en las actas con los detalles de las acciones y acuerdos tomados como padres para fortalecer el trabajo en conjunto con el Colegio y los docentes.