Perfiles

PERFIL DEL ALUMNO


El egresado del George Chaytor English College es una persona que cuenta con un marco valórico que lo impulsa a la superación personal y al respeto de los terceros, utiliza el inglés para comunicarse fluidamente y está capacitado para acceder a la educación superior o a insertase en la sociedad en forma exitosa, poseyendo las herramientas y estrategias para construir nuevo conocimiento.

 

PERFIL DE LA FAMILIA

La familia del alumno del George Chaytor English College conoce, acepta y practica los principios y valores del Proyecto Educativo Institucional. En especial, los padres y apoderados están conscientes que el George Chaytor English College es un establecimiento orientado a la excelencia académica, a la enseñanza del idioma inglés y a la formación de valores. Reconocen, igualmente, que es la familia es el primer espacio formativo de valores por excelencia y que el Colegio complementa dicha función. Consecuentemente las familias de los alumnos del George Chaytor English College:

1. Promueven relaciones respetuosas, cálidas y abiertas al diálogo, que fomentan el desarrollo tanto de alumnos como de apoderados, profesores y otros funcionarios.
2. Adhieren al Proyecto Educativo Institucional.
3. Apoyan y facilitan el proceso educativo de sus hijas e hijos y participa de las actividades que organiza el colegio.
4. Se comprometen con el colegio y/o con especialistas externos, en la atención de sus hijas e hijos en caso de que presente necesidades especiales.
5. Favorecen la participación de sus hijas e hijos en ideas y proyectos de responsabilidad social.
6. Promueven el cuidado de los bienes muebles e inmuebles del colegio.

PERFIL DE NUESTROS DOCENTES

El docente del George Chaytor English College posee actualizado conocimiento disciplinar, como curriculares y metodológicos. Comparte y manifiesta a través de sus dichos y actitudes, la misión del colegio y los valores que la sustentan. El docente, además:

1. Confía en las posibilidades de superación de cada alumno, reconociendo, valorando y elogiando sus logros y estimula en sus estudiantes la alegría de aprender.
2. Aprende y aplica diversos métodos que le permiten centrarse en el aprendizaje de sus alumnos, y no sólo en la enseñanza de los contenidos.
3. Promueve el desarrollo integral y armónico de sus alumnos, desarrollando conocimiento, competencias y valores en conjunto con ellos.
4. Es capaz de establecer con calidez, normas claras y consistentes, considerando la diversidad.
5. Trabaja en equipo con otros en pro de sus alumnos.
6. Se perfecciona y actualiza continuamente en la búsqueda de la excelencia académica.