Orden y Respeto en el Tránsito 2018

  • -
not08a

Orden y Respeto en el Tránsito 2018

Un grupo de 15 estudiantes, del Primero Medio C, comenzaron a tomar en sus manos la problemática de las dificultades que enfrentamos día a día en la calle, frente a nuestro colegio, y han decidido terminar con el problema del desorden y poco respeto en el tránsito. Con este trabajo se presentarán en la quinta versión de Desafío Escolar Diseña el Cambio que lleva a cabo la Fundación Educacional Design for Change Chile.

Con miles de ideas en mente y el convencimiento de que los principales involucrados en la problemática (Padres y Apoderados) les apoyarán, iniciaron sus gestiones con una importante reunión de trabajo con el Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, Don Walter Jacobi, junto a otros dos funcionarios, los cuales les brindaron el poyo y accedieron al listado de peticiones que tenían, tales como: re pintar los pasos de cebra, colocar señalética de “zona escolar”, pintar las paradas, entre otros.
Este grupo de emprendedores estudiantes tienen diseñadas muchas otras soluciones que pronto quieren dar a conocer a toda la comunidad escolar.