Kimunbots – Encuentro Regional de Robótica

  • -
not_rob01

Kimunbots – Encuentro Regional de Robótica

El día sábado 1 de Junio en las dependencias del Liceo Politécnico Pitrufquén, cuatro equipos de estudiantes que forman parte del taller de robótica de nuestro colegio, participaron en el evento tecnológico titulado: “Kimünbots”, en el cual pusieron a prueba sus conocimientos junto a otros 28 grupos de jóvenes,  pertenecientes a diversas comunas de nuestra región, Valdivia y Puerto Montt.

En esta oportunidad, dos de los equipos que nos representaban fueron premiados por su excelente desempeño en la actividad.

A continuación, pasamos a detallar para dar a conocer los nombres de nuestros hábiles estudiantes:

El equipo “Patatas el regreso” obtuvo el primer lugar de su categoría (principiantes), coronándose campeones del torneo. Resultado muy gratificante que refleja el trabajo que han desarrollado los estudiantes desde el año pasado. Además, obtuvieron el premio a mejor desempeño en pista de desafío, reconocimiento que recibe el equipo que ha logrado el mejor puntaje en el desafío del robot durante la jornada.

Sus integrantes son:

  • Isidora Zuñiga de 6º A
  • Agustin Espinoza de 6º B
  • Nicolas Oñate de 7º C
  • Ian Barahona de 6º C  

El equipo “Golden Spirit” obtuvo el tercer lugar de su categoría (avanzados), reflejando un arduo trabajo de varios años para poder lograr este resultado. Es importante señalar que es la primera vez que acceden a un podio en esta competencia, logro que se suma a un largo listado de excelentes resultados que han obtenido en otras competencias a nivel nacional.

Sus integrantes son:

  • Héctor Rodríguez de IIIºC
  • Francisco Cáceres de IºA
  • Simón Cáceres de 6ºA   

Extendemos también nuestras felicitaciones a los dos equipos restantes, quienes se presentaron por primera vez a un concurso como este, recibiendo muy buenos comentarios por parte de los organizadores del evento. Por lo que resulta imprescindible señalar que significa un gran avance para “Tecno Spirit Chaytor”, grupo que se encuentra de cara a su participación en la First League.

¡FELICITACIONES A TODOS, SIGAN TRABAJANDO CON LA MISMA DEDICACIÓN Y ESMERO!