Investigando Aprendo

  • -
notiap01

Investigando Aprendo

El proyecto de aula, es una estrategia metodológica que usamos porque es una  excelente instancia para escuchar a los niños/as, descubrir lo que les interesa y motivarlos a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber.

En dicho plan, se parte desde la base de conceder a los estudiantes el protagonismo en la decisión del tema elegido y las tareas que realizarán a partir él. De esta forma, la educadora en conjunto a cada familia,  guía a nuestros párvulos a pensar e investigar, creando constantemente situaciones que los estimule desde el aula a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar y también buscar información.

Con nuestro trabajo buscamos contribuir en un  desarrollo íntegro y armonioso, para lograr que cada pequeño(a) sea capaz de proponer e investigar, sobre todo al equivocarse,  pues sólo de esta manera podrán entender la realidad que les rodea y alcanzar aprendizajes significativos que les permitan ser adultos preparados y resilientes en la vida.

A continuación, presentamos imágenes de una de las actividades realizadas a partir de la metodología expuesta:

En primer lugar, recopilamos antecedentes para investigar sobre diversos temas

Luego, votamos para elegir el tema que más nos interesó

Finalmente desarrollamos el proyecto, en este caso, nuestros estudiantes decidieron elaborar un Robot para la sala, generando tanto entusiasmo que quisieron fabricar uno especialmente para disfrazarse y tomar fotografías. ¡EXCELENTE TRABAJO EN EQUIPO!