Historia

 
En el año 1914 el matrimonio formado por George Chaytor y Ethel Shilcock fue contactado por un misionero de la Sociedad Misionera Sudamericana, quien buscaba un profesor que se hiciera cargo de una escuela en Temuco. George era Director de una escuela en Inglaterra mientras Ethel era hija de un militar inglés, nacida en Nueva Delhi, quien, tras realizar sus estudios profesionales en el Wimborne College, se dedicó a la docencia durante tres años en el condado de Dorset.

El matrimonio aceptó el ofrecimiento, llegando a Chile a fines de 1914, para trasladarse de inmediato Temuco para iniciar su misión fundadora.

El colegio comenzó a funcionar en marzo de 1915 con 65 niños, provenientes en su gran mayoría de matrimonios de emigrantes que colonizaban la región de La Frontera. Según las costumbres de la época, el colegio funcionaba en dos locales distintos: el de hombres, dirigido por el matrimonio Chaytor, en Avenida Alemania, en el denominado Callejón Inglés, y el de señoritas, ubicado en calle Lautaro con Prat, dirigido por Mister Bevis y su hija.

George Chaytor enseñaba dibujo, carpintería e inglés, y también se preocupaba de la práctica de deportes, como el criquet, y el fútbol. Luego, cuando tuvieron el gimnasio construido, enseñaba igualmente el voleibol y el básquetbol. Ethel enseñaba historia inglesa, canto y recitación, además de tocar el piano. Del latín y del castellano se encargaban otros profesores, pero el requisito fundamental era hablar el inglés. De esta manera, el Colegio Inglés se caracterizó desde un comienzo por la enseñanza del idioma inglés y por la práctica del deporte, elementos clásicos de la enseñanza anglosajona.

El dinamismo juvenil del matrimonio fue su mejor arma para superar todos los obstáculos y entregar a la ciudad un centro educacional que constituyera un motivo de orgullo para la comunidad. Por ello, cuando la institución inglesa enfrentó dificultades económicas, el matrimonio Chaytor decidió comprar el Colegio Inglés de hombres a la Sociedad Misionera Sudamericana, juntando para ello peso a peso de su patrimonio el 75% de su valor, y pagando el saldo a cinco años plazo.

El colegio comenzó a ser conocido en la región y el país. Llegaban niños de todo Chile, e incluso de Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador, quienes quedaban internos durante el año.

En 1953 al colegio le fue otorgado el Decreto Cooperador de la función educadora del Estado.

El espíritu decidido y la motivación permanente de George Chaytor por entregar una educación de calidad, le hicieron merecedor de la medalla al Mérito Libertador Bernardo O`Higgins en 1967. El colegio continuó un sostenido desarrollo, y, tras el fallecimiento de Mr. George Chaytor, su esposa se mantuvo al frente para continuar la gran tarea que habían iniciado juntos
La vocación de Ethel Chaytor estaba en la educación, y prueba de ello es que al igual que su esposo, fue condecorada en reconocimiento a su valiosa labor educacional con la orden al Mérito del Libertador Bernardo O´Higgins, en el grado de Comendador, en 1980.

Finalmente, en 1984 Ethel Chaytor hizo entrega de la administración del colegio al Centro de Padres y Apoderados, quienes continuaron la función educativa.

En 1995, el Directorio de Padres y Apoderados y la Sociedad Nueva Escocia, creada inicialmente por los mismos apoderados, trasladaron el colegiodesde el Callejón Inglés al sector de Lomas de Mirasur, Avenida Gabriela Mistral Nº 03015, considerando el desplazamiento de la ciudad al poniente como el desarrollo de un nuevo sector residencial en su entorno. Para tal objeto, se construyó una moderna infraestructura educacional, situando así nuevamente al Colegio Inglés en un lugar de vanguardia. El colegio creció en cobertura educacional y en presencia regional, manteniendo la tradición inglesa fundadora.

En el año 2007 el Centro de Padres y Apoderados cesó en la administración del Colegio, asumiendo esta función la Sociedad Educacional “Educar”, la que impulsó un renovado y fuerte empuje al Colegio.

La nueva sociedad educacional ha impulsado una profunda modernización del Colegio mediante la instalación de nuevos laboratorios informáticos, de Internet inalámbrico, de sistema de proyección en salas de clases, etc. Igualmente celebró un convenio estratégico con el English Council para promover pasantías de profesionales ingleses en el Colegio, con el objeto de fortalecer el uso del idioma inglés, y un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, para tener un uso preferente de su Biblioteca, bases de datos y recibir además asistencia técnica en el ámbito educativo.

De esta manera, el George Chaytor English College es heredero de una larga tradición educativa originada en el año 1915, que potencia en el Siglo XXI el inglés, la informática, la práctica del deporte y los valores tradicionales de la sociedad occidental.

El George Chaytor English College es, de esta manera, una entidad educativa privada cuya misión prioritaria es ofrecer un entorno educativo que posibilite la formación de personas íntegras, una enseñanza orientada al dominio del idioma inglés, el manejo de las tecnologías y la práctica del deporte.

El George Chaytor English College cree en el valor de la libertad personal, en el desarrollo individual y social a través de la educación y respeta a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos.

Durante el año 2008 se impulsó una modernización y ampliación de la infraestructura del colegio como la construcción de un moderno gimnasio, dotado con carpeta sintética, instalaciones deportivas adecuadas para la práctica de diversos deportes, aposentadurías para más de 250 personas, etc. que fortalecerán la práctica del deporte por parte de nuestros escolares.

De esta manera, el George Chaytor English College es heredero de una larga tradición educativa originada en el año 1915, que potencia en el Siglo XXI el inglés, la informática, la práctica del deporte y los valores tradicionales de la sociedad occidental.

El George Chaytor English College es, de esta manera, una entidad educativa privada cuya misión prioritaria es ofrecer un entorno educativo que posibilite la formación de personas íntegras, una enseñanza orientada al dominio del idioma inglés, el manejo de las tecnologías y la práctica del deporte.

El George Chaytor English College cree en el valor de la libertad personal, en el desarrollo individual y social a través de la educación y respeta a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos.