Equipo de Gestión Escolar

coordinadores

Mr. SERGIO CIFUENTES CHACÓN
INSPECTOR GENERAL

El Inspector General es el docente directivo responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo armónico y eficiente del profesorado en el ámbito administrativo y de los inspectores de ciclo en las distintas actividades mencionadas dentro de sus funciones, velando para que estas se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.

Su nombramiento y remoción es atribución exclusiva del Director.

Son funciones propias del Inspector General:

1.

Informar e instruir mediante un comunicado oficial a todo el profesorado, una semana antes de comenzar el periodo lectivo de clases, respecto de procesos de registro de las actividades académicas.

2.

Realizar semanalmente reuniones de trabajo para coordinar con Inspectorías de Ciclo el correcto funcionamiento de sus actividades.

3.

Llevar los documentos y registros que acrediten la calidad del cooperador de la Función Educacional del estado del Colegio y aquellos que se requieran para su funcionamiento legal.

4.

Asesorar al Director en el proceso de evaluación anual del personal paradocente del Colegio.

5.

Instruir y dar lineamientos al Inspector de Ciclo, en el control de la disciplina escolar del alumnado, haciendo cumplir estrictamente las normas establecidas en el Reglamento para la Buena Convivencia del Colegio.

6.

Acompañar al profesorado y/o Inspector de Ciclo en el control disciplinario y desarrollo de medidas remediales en casos que sean necesarios (entrevistas con el apoderado, suspensiones y firma carta de condicionalidad, esta última acompañada por el Coordinador de Ciclo).

7.

Elaborar los horarios de clases y de colaboración del personal, controlando sus cumplimientos.

8.

Autorizar la salida extraordinaria de los alumnos.

9.

Supervisar y controlar, horarios de llegada y salida, turnos diarios del Profesorado e Inspectorías.

10.

Verificar la correcta confección de los certificados anuales de estudios elaborados por los Profesores Jefes de Curso.

coordinadores

Mrs. CLAUDIA MOLINA SALAMANCA

COORDINADORA ACADÉMICA DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación
de la Universidad Católica de Temuco
Magister en Educación para la Infancia, Universidad Católica de Temuco

 

 

coordinadores

Mrs. CARLA HERNÁNDEZ TORO

COORDINADORA ACADÉMICA DE 1º Y 2º BÁSICO

Profesora de Enseñanza General Básica
Especialización en Lenguaje y Comunicación.
Universidad Católica de Temuco.
Magíster en Educación con Mención en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad.
Universidad Católica de Temuco

 

 

coordinadores

Mrs. MARÍA SOLEDAD RIQUELME CANDIA

COORDINADORA ACADÉMICA DE 5º BÁSICO A 4º MEDIO

Profesora de Matemática y Computación.
Licencia en Educación
Magíster en Educación Matemática, Universidad Católica de Temuco.

 

coordinadores

Mrs. CLAUDIA BASCUR BELMAR

COORDINADORA ACADÉMICA 3° Y 4° BÁSICO
COORDINADORA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Profesora de Educación General Básica y Religión,
con Licenciatura en Educación Universidad Católica de Temuco
Pos título en Psicopedagogía Universidad Autónoma del Sur
Magister en Educación, Curriculum y Evaluación.

 

El Coordinador Académico es el profesional de la educación de carácter técnico pedagógico a cargo de un conjunto de profesores de un mismo nivel o ciclo. Por delegación del Director, es la autoridad competente para la organización operativa y desarrollo de las actividades escolares para todos los alumnos matriculados en los cursos del Ciclo. Será designado por el Director y a él responderá del desarrollo de su gestión. Su nombramiento y remoción es atribución exclusiva del Director, siendo por ello dicho cargo esencialmente transitorio.

Para el buen desempeño de su cargo, el Coordinador Académico deberá cumplir, entre otras, las siguientes funciones:

1.

Solicitar, analizar, aprobar y supervisar la realización de las planificaciones curriculares, velando que los Departamentos de Asignaturas elaboren los programas y contenidos exigidos para los niveles a su cargo. Estos deben cuidar que se cumplan los objetivos educacionales fijados por el MINEDUC para el país, y los requerimientos especiales fijados por el George Chaytor English College.

2.

Coordinar el análisis y trabajo de las redes de contenidos de las diferentes asignaturas que integran el Plan de Estudio. De igual forma, debe coordinar y supervisar el trabajo pedagógico de los profesores del nivel a fin de asegurar el real aprendizaje de los alumnos en los diversos cursos del ciclo de su responsabilidad.

3.

Supervisar, en el aula, a los profesores que desempeñan clases en las diferentes Asignaturas en los cursos. Debe cuidar que se utilicen metodologías pedagógicas apropiadas para que los alumnos logren los aprendizajes significativos necesarios. Debe analizar, con el profesor supervisado, el resultado de su supervisión y, si fuere necesario, brindarle el apoyo pertinente a fin de mejorar la práctica pedagógica requerida para lograr optimizar el aprendizaje de los estudiantes.

4.

Fomentar intercambio de experiencias entre los profesores e implementar procesos evaluativos y de mejora permanente de la calidad.

5.

Informar al Director, al término de cada Semestre, 15 días antes de la fecha fijada para los Consejos de finalización de éste, de lo sucedido en los cursos de su nivel. La Dirección podrá solicitarle, además, informar en otras fechas que estime pertinente.

6.

Llevar los documentos y registros que acrediten el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, tales como: planificaciones, informes de cumplimiento, resultados de evaluaciones, calendario de pruebas, fechas y actas reuniones de apoderados, salidas a terreno, listado de materiales, listado de alumnos, actas reuniones de departamentos y aquellos que se requieran para un funcionamiento legal, tales como: copia de certificados médicos y evaluaciones diferenciadas, copia de informes de situación familiar judicial, recalendarización de evaluaciones, entrevistas con profesores.

7.

Acompañar al profesorado y/o Inspector de Ciclo en el control disciplinario y desarrollo de medidas remediales en casos que sean necesarios, tales como: entrevistas con el Apoderado (a) por temas netamente académicos y firma cartas compromiso y condicionalidad, acompañado por el inspector General.

El encargado de Convivencia Escolar, ejecutará los acuerdos establecidos en el reglamento de Convivencia, las funciones y responsabilidades serán:

1.

Implementar las medidas establecidas en el Reglamento de Convivencia.

2.

Relacionarse con la comunidad educativa en temáticas de Convivencia Escolar.

3.

Diseñar e implementar, en conjunto con la dirección del colegio la conformación de equipos de trabajo y la estrategia de implementación del Plan de Acción.

4.

Informar a quien corresponda de los avances o dificultades en la implementación de los pasos a seguir.

5.

Velar por la prevención, con un enfoque formativo.

6.

Mediar en los conflictos, e implementar criterios de abordaje e intervención.

7.

Reportar al Consejo Escolar los casos tratados y los reincidentes.