Encuentro Padres e Hijos II Medio B

  • -
enpad01

Encuentro Padres e Hijos II Medio B

El día 30 de Mayo y 12 de Junio, padres e hijos de segundo año medio B, se reunieron para conversar sobre su situación académica actual y generar compromisos. Esta actividad surgió debido al análisis del rendimiento académico, que tanto estudiantes como apoderados del curso, realizaron en las Reuniones de Padres y en los Consejos semanales de grupo. Se sumó a lo anterior, la promesa de mejorar las calificaciones y disminuir las ausencias, con el objetivo de conseguir las autorizaciones correspondientes a la Gira 2020.
Por tanto, se desarrolló una estrategia de motivación que nació de los estudiantes y que podemos enumerar en las siguientes actividades:

1. Organización de talleres de estudio en clases de Consejo de Curso (tutorías) con su Profesora Jefe.
2. En reunión de padres, la directiva de alumnos del curso expuso sus metas y desafíos de este año para lograr, entre otras cosas ir a Gira 2020.
3. Se propuso la idea de un encuentro alumnos padres y se comenzaron a hacer las invitaciones en clases.
4. Se realizó una Reunión extraordinaria donde se viviría un momento de reflexión, camaradería y finalmente padres e hijos conversarían para establecer criterios y metas en común para estos años de estudio que les quedan en el Colegio.

Los resultados, fueron principalmente estudiantes motivados por sus propios padres para esforzarse académicamente y mejorar sus promedios en forma general, pero sobre todo, destacamos la valoración de este tipo de instancias, que generan un ambiente de cordialidad, conversación amena y permiten acordar decisiones en conjunto.