Dirección

director

Mr. Jorge Reinoso Elgueda

Profesor de Estado en Historia y Geografía.

Diplomado en Investigación con uso de Software.

Magister en Educación.

Abogado.

El Director ejerce la máxima autoridad pedagógica y administrativa, siendo responsable del funcionamiento del establecimiento, de acuerdo a las normas legales vigentes y a las disposiciones reglamentarias propias del Colegio.

Es nombrado y removido por la Sociedad sostenedora y se mantiene en su cargo mientras cuente con la confianza de ésta.

Entre otras, son funciones propias del Director:

  1. Dirigir el Colegio de acuerdo a las orientaciones y disposiciones reglamentarias establecidas por el Sostenedor, cumpliendo las normas jurídicas vigentes.
  1. Implementar el Proyecto Educativo Institucional y ser fiel a su Misión y Visión.
  1. Velar para que el proceso de enseñanza aprendizaje del Colegio sea coherente con los objetivos educacionales vigentes y, en particular, con su propio proyecto educativo.
  1. Cumplir y hacer cumplir las normas e instrucciones emanadas de las autoridades del Ministerio de Educación.
  1. Remitir los informes, actas, estadísticas, comunicaciones y toda otra documentación que sea requerida por el Ministerio de Educación.
  1. Asesorar al Directorio de la Sociedad Sostenedora en lo relativo a selección, contratación, evaluación de desempeño profesional, asignación y/o modificación de funciones y/o tareas, término de contrato de docentes y paradocentes del Colegio.
  1. Realizar, anualmente, la evaluación profesional y de desempeño funcionario del personal docente y paradocente del Colegio informando al Directorio de la Sociedad Sostenedora de su resultado, a fin de que éste adopte las medidas pertinentes en conformidad con sus atribuciones.