Celebramos la Sana Convivencia

  • -
cel_ces_01

Celebramos la Sana Convivencia

CELEBRACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

Teniendo como base el Plan de Gestión 2019, nuestro equipo de convivencia escolar, conformado en esta oportunidad por Mrs. Claudia Bascur Belmar (Coordinadora Pedagógica), Mrs. Viviana Villagrán Belmar, Mr. Mauricio Gajardo Romero y Mrs. Paola Ríos Catalán (Representantes Comité Convivencia Escolar), organizaron diversas actividades por nivel, orientadas principalmente a recalcar la importancia de mantener una sana convivencia escolar dentro y fuera del aula, así como también valorar el respeto mutuo, la resolución de conflictos y la importancia de cuidarse entre pares.

Las actividades comenzaron a desarrollarse el día viernes 29 de Abril, siendo los primeros participantes los estudiantes de 1° a 3° básico, quienes disfrutaron de la obra de teatro titulada: “Basta de Bullying”, de la compañía Karamelos. ¡Los resultados fueron niños comprometidos a mantener una buena convivencia escolar!

Por su parte, los estudiantes de 4° y 5° año básico, trabajaron en actividades grupales con el tema “Corta los hilos del Bullying”, mientras que los estudiantes de 6° a IV° medio, en los dos últimos periodos de clases, reflexionaron junto a sus profesores sobre  diversos temas atingentes, tales como la adolescencia, sus cambios, sus problemáticas y percepciones para mejorar el ambiente escolar, familiar y social. Además, visualizaron un video motivacional que mostraba sus cambios intrínsecos en esta etapa crucial de sus vidas. Luego de todas las reflexiones generadas, se elaboraron sociogramas y afiches que los estudiantes de III° y IV° años medios se encargaron de pegar en el hall de entrada, acompañados de mensajes positivos que pudiesen leer sus compañeros de niveles más pequeños y por supuesto, la comunidad en general.

Todo esto resultó motivador e inspirador para concientizar respecto a la importancia de estar bien para sentirse grato, pleno y agradecido de su vida, su familia, compañeros y entorno.