Celebración día del Libro: “Ojos que no leen, corazón que no siente”

  • -
dia_libro01

Celebración día del Libro: “Ojos que no leen, corazón que no siente”

En 1995 la UNESCO estableció que cada 23 de abril el mundo celebraría el Día del Libro y del derecho de autor, como conmemoración a grandes referentes literarios que fallecieron en 1616 durante la misma fecha. Entre los cuales reconocemos autores y novelistas de la talla de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Con objetivo de celebrar esta importante fecha, el Departamento de Lengua y Literatura en compañía del equipo de Artes Visuales de nuestro establecimiento, organizó diversas actividades orientadas a motivar el gusto por la lectura, demostrando los innumerables beneficios obtenidos a partir de esta placentera práctica.

Durante todo el día, nuestros nuevos lectores apoyados por los más experimentados, fueron los protagonistas de esta celebración que plasmó de color, alegría y entusiasmo a la comunidad. Fomentando la unión de las generaciones que están prontas a partir con las que acaban de iniciar su proceso estudiantil mediante diversas actividades. Entre las cuales destacamos: Apadrinamiento lector, Intercambio de libros por medio de una feria de trueque, intervenciones visuales y un concurso literario titulado: “Ojos que no leen, corazón que no siente”, en el cual todos los cursos tuvieron la posibilidad de demostrar su creatividad y dotes artísticos.

Cada año en nuestro colegio, dicha fecha se convierte en una oportunidad más para acercar a los estudiantes a distintas expresiones artísticas, que no sólo abren sus mentes a una infinidad de nuevos mundos, sino que también los aproxima a diversos conocimientos relacionados con todas las áreas académicas que les competen.