Celebración Día del Carabinero

  • -
dia_cab_01

Celebración Día del Carabinero

En conmemoración de los 92 años de Carabineros de Chile, nuestros amigos de verde, quisieron estar con nosotros y celebrar con los más pequeños su “cumpleaños”.

Carabineros es la parte indivisible de la comunidad, en muchas oportunidades el contacto más cercano de las personas con el Estado, encargado de la seguridad y de la protección, con un amplio repertorio de actividades de bien común en todo el territorio. Con el objetivo de  demostrar que los carabineros siguen siendo cercanos y confiables para la gente de bien, hay que valorar la imagen verdadera de la institución, mostrarle a los niños y niñas que se trata de personas honestas y trabajadoras, que arriesgan su vida cotidianamente en el cumplimento de su deber al buscar priorizar el bienestar común por sobre el propio.

En el marco de sus múltiples actividades parte del personal que realiza ronda motorizada y adiestramiento canino de Carabineros se robó el corazón con la visita de uno sus cachorros al Colegio. La presentación se inició con un saludo a los presentes de parte del Suboficial Luis Castro de la 8ª Comisaría y se procedió a una demostración para los niños presentes.

Las imágenes hablan por sí solas. Fue un día muy emotivo para los que compartimos con ellos este bello regalo que nos ofrecieron como un acercamiento una vez más, a la comunidad escolar Chaytoriana y en especial a este grupo de estudiantes.