Aprender Matemática Es Entretenido

  • -
notmat01

Aprender Matemática Es Entretenido

Gracias al constante apoyo y motivación de sus educadoras, nuestros estudiantes de Pre Kinder logran aprender matemáticas en un ambiente grato, lúdico y cercano. Contexto ideal, centrado principalmente en el método COPISI, que les permite desarrollar de forma entretenida el pensamiento lógico matemático.

La metodología COPISI es un abordaje metodológico en el que se trabaja con representaciones concretas, pictóricas y simbólicas, donde los conceptos abstractos se representan por signos y símbolos.

Los niños pueden solucionar problemas en distintos niveles de abstracción, transitando en ambos sentidos desde el material concreto a las representaciones simbólicas. La manipulación de material concreto y su representación pictórica mediante esquemas simples (cruces, marcas, círculos, cuadraditos, marco de 10, tabla de 100 y recta numérica), que permite a los estudiantes desarrollar de manera más fácil imágenes mentales. Con el tiempo, prescinden gradualmente de los materiales y representaciones pictóricas, logrando operar solamente con símbolos.

Felicidades a los más pequeños de nuestro colegio,

                                         ¡APRENDER MATEMÁTICA ES ENTRETENIDO!